Takanakuy Chumbivilcas

Takanakuy Chumbivilcas  (Puño limpio) Chumbivilcana

Takanakuy Chumbivilcas

Takanakuy Chumbivilcas

Takanakuy Chumbivilcas. Antes de comienzo del Takanakuy los participantes  cantan y danzan  la Huaylía

Los Carguyoq, Los cuales son los encargados para Organizar la  fiesta  contratan grupos de Huaylía música  el cual acompañara y durante el desplazamiento y  durante el Takanakuy.

Takanakuy Chumbivilcas

Los Intrumentos que componen el grupo Musical  y los cantores  son dos o más jóvenes  o de edad adultos  en las estrofas de la canción Huaylía escucharas las letras repetitivas

“Huaylía Huaylía Huaylía”

y los músicos tocan el violín  puede componer de dos a más. El Arpa  como instrumento rítmico, aunque también están incorporados la mandolina, guitarra, bajo electrónico y acordeón.

Y las Señoritas Cantoras  representan alas pastoras de ganados de la zona cuales visten el traje típico de Chumbivilcas,  los cueles incluye  la Pollera, Chaleco, Sombrero, adornados  con flores bordados a mano y  las Botas de Cuero y una manta Bordada que cubre le hombro cubriendo la espalda.

Takanakuy (Puño limpio) Chumbivilcas

Aquí te presentamos un video para que puedas apreciar Un poco del “Takanakuy”. No te quedes sin visitar la celebración comienza el 24 y termina el 26 de diciembre Chumbivilcas Provincia Cusqueña-perú. Donde participan Varones, Mujeres, Niños; niñas aquí es donde arreglan sus problemas según la tradición. como podrás apreciar en el Vídeo.

TAKANAKUY 2016 ~ VARONES ~DAMAS~NIÑOS(AS)~ Chumbivilcas

Comparntenos en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *