Puca Picante

Ayacucho y su plato Puca Picante es una comida del centro de Perú. Es donde más preparan es una tradición cocinar esta deliciosa comida en las semanas festivas, una comida a base de papas, ají panca, su arroz cito graneado. Este  plato es quesito podrás encontrar en cualquier restaurante o picantería  o recreos, que se encuentran al rededor de la ciudad Huamanguina no solo en la ciudad también actualmente ya se preparan  a nivel nacional donde llegue la papa  el ingrediente principal en la papa.

En seguida te mostraremos los ingredientes y la preparación completa para que puedas degustarlo nuestro plato Ayacuchano.

INGRIDIENTES: Puca Picante

– 1 kilo de papa blanca.

– 1/2 kilo de carne de chancho (panceta).

– 50 gramos de maní tostado y molido.

– 8 ajíes panca molidos.

– 1 cucharada de ajos molidos.

– 1 betarraga 1 a 2 para la ensalada.

– 1 cebolla roja chica y picada.

– 2 cucharadas de aceite.

– 2 tazas de caldo.

– Sal pimienta y comino

Puca Picante
                                                              Puca Pincante

PREPARACION:

Sigue paso a paso para obtener  un buen resultado y degustarlo y saborearlo como se debe y acompaña tu Puca con Chicha de Jora que es un clásico Ayacuchano.

 .-Primero fríe el chancho en una sartén hasta que suelte algo de su grasa. Luego retira la carne y sobre la grasa fríe la cebolla picada. Agrega los ajos, el ají panca, la sal, pimienta y comino.

.-Cuando el aderezo esté dorado, añade el zumo de betarraga, el maní, el caldo y la carne de chancho frita (chicharrón) cortada en trozos pequeños.

.-Después de un hervor incorpora las papas sancochadas, que previamente picaste en cubos pequeños. Aumenta el caldo si así lo consideras conveniente, siempre comprobando que el toque de sal sea el correcto.

 Finalmente sirve acompañado de arroz blanco y salsa de cebolla y betarragas.

En trozos largos y listo para servir.

Viaja Ayacucho y conoce mas de su Gastronomía y su Tradiciones Culturales.

 Ayacucho-Huamanga

Comparntenos en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *