Monday , September 25 2017
Home / About Peru / Customs, Traditions And Culture Of Peru

Customs, Traditions And Culture Of Peru

  • Cultura
    Con más de 10.000 años de historia, Perú cuenta con una gran riqueza de culturas y tradiciones; tiene una deliciosa y laureada gastronomía; posee complejos arqueológicos imponentes; 12 sitios del patrimonio mundial de la Unesco y vastas reservas naturales. Indudablemente, es uno de los países más variados del mundo. Perú está situado en la parte occidental de América del Sur. Su territorio limita con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. Se encuentra en 1.285.215 km2 de tierra y 200 millas náuticas desde el Océano Pacífico, así como 60 millones de hectáreas en la Antártida. Se estima que tiene una población que supera los 31,5 millones de habitantes.Es el tercer país más grande de América del Sur y uno de los 20 más grandes del mundo – su área abarca más que los territorios de España y Francia combinados. Como parte consultiva del Tratado Antártico, tiene una estación científica llamada “Machu Picchu” en este continente. El país está dividido en 25 regiones o departamentos, incluyendo la provincia constitucional de El Callao, donde se ubica el principal puerto del Perú. La capital es Lima, ciudad fundada en 1535 por los españoles, convirtiéndose en la capital del Virreinato del Perú. Después de la independencia de 1821, se convirtió en la capital de la república.Perú es un país megadiverso. Cuenta con 11 ecorregiones y 84 zonas de vida de las 117 que existen en el mundo. Tiene una enorme multiplicidad de paisajes debido a sus condiciones geográficas, lo que a su vez le da una gran diversidad de recursos naturales. En su territorio se pueden identificar tres grandes regiones, que ha sido la forma tradicional de dividirla según sus altitudes: Costa, Sierra y Selva.
    La Selva ocupa el 59% del territorio de este país y se concentra al 12% de la población del país. La Sierra, dominada por la Cordillera de los Andes, ocupa el 30% del territorio y alberga el 36% de la población. La Costa concentra la mayoría de la población – el 52% – a pesar de ocupar el 11% del territorio nacional. El español es el idioma oficial del Perú y es hablado por el 84% de la población. Además, en el país se hablan 47 idiomas nativos, incluyendo el quechua y el aymara, hablados por el 13% y el 1,7% de la población, respectivamente.
    En julio de 2016 asumió un nuevo gobierno, encabezado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski del partido peruano para el Kambio. Éste fue el cuarto gobierno elegido democráticamente tras el gobierno de transición del año 2000, que pidió unas elecciones generales para el año siguiente, lo que demuestra la estabilidad política de este país
  • Fiestas:
    La confluencia de creencias, costumbres y experiencias ha creado en la vida de los peruanos cerca de 3.000 fiestas populares al año, entre patronos, procesiones, carnavales y rituales, expresión de fe en un Dios, respeto a la naturaleza y celebración de la libertad . Las fiestas en el Perú tienen un aspecto místico, la más manifiesta la fusión del catolicismo con las tradiciones prehispánicas de cada región. El pago a la tierra es parte de las principales celebraciones en todas las regiones, bajo el concepto de devolver a la Pachamama (Madre Tierra) por su generosidad eterna.
  • Música y Danza: La
    música y la danza siempre han jugado un papel importante en la sociedad peruana desde los tiempos precolombinos. Los antiguos peruanos usaban caracoles marinos, cañas e incluso huesos de animales para hacer sonidos. Se dice que los peruanos de la cultura Nasca fueron los más importantes músicos precolombinos del continente. Antaras o zampoñas, trompetas de terracota, pututos, formaban parte de los instrumentos musicales más importantes del antiguo Perú. Las piezas musicales tenían carácter religioso, guerrero o profano. También como producto de sus múltiples culturas, el Perú tiene hoy un folclore rico y variado, diversidad de expresiones musicales y danzas, que combinan los géneros y el espíritu indio con la influencia hispana, así como estilos modernos que se han adaptado a la cadencia y gusto de los grupos sociales mayoritarios.
  • Idiosincrasia Los
    peruanos están cada vez más orgullosos de la riqueza histórica y cultural del pasado y del presente. Después de haber vivido durante siglos dando la espalda a nuestros orígenes andinos, hoy reconocemos el valor de los Andes y el Amazonas por todo lo que representa en recursos y tradición milenaria. Somos la civilización más antigua de América del Sur. De nuestro territorio y nuestro imperio llegaron a los países vecinos. Perú fue el centro político y productivo de la región, con una ubicación geográfica privilegiada. Hoy en día en Perú hay muchos empresarios que han redescubierto su capacidad de crear nueva riqueza, nuevos negocios y servicios. El país ha superado los tiempos difíciles de crisis económica y política.Aunque las instituciones tutelares del estado aún están en proceso de consolidación, Perú ha conservado la democracia por más de dos décadas. Pero, sobre todo, el Perú es acogedor, como su gente, que ofrece la mejor atención al visitante, con su comida y múltiples celebraciones. El fútbol es una pasión que además de ser el deporte nacional, es una razón para reunirse con familiares y amigos. Somos un pueblo muy creyente, los premios de la religión católica en la vida social, pero coexiste con credos diversos.

User Rating: Be the first one !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *