CATARATA YUMBILLA

CATARATA YUMBILLA  es la última en ser descubierta  para el mundo está en la región de Amazonas  entre el distrito de Cuispes  provincia de Bongará.

CATARATA YUMBILLA

Y  es considerado como la quinta catarata más grande del mundo Yumbilla que está ubicado en el distrito de Cuispe con 895.4 metros, y es más alta que Gocta  que tiene 711 metros  y también ubicada en la región departamental de Chachapoyas. CATARATA YUMBILLA

La Catarata Yumbilla  desde la última vez que fue descubierta cada día es más visitada  por los turistas extranjeros que quedan asombrados   no solo con la Catarata Yumbilla sino también algunas cataratas que ahí en el lugar, Chinata y Pabellón en el  espesor del bosque.

La flora y la fauna  en abundancia como la variedad de Orquídeas  y Bromelias y lo más valioso que se podría describir es al Ave colorido “Gallito de las Rocas”, Mono choro de cola amarilla, perezoso, oso de anteojos.

gallito1

CATARATA YUMBILLA 

Y para la estadía  amigo turista  el centro poblado de Cuispe tiene hospedajes  pequeños para la comodidad  y  que son administrados por las familias que habitan en Cuispe  y lo más importante el guía no falta ellos te ofrecen guía completa para conocer por completo el circuito.

CATARATA YUMBILLALa visita al lugar puedes encontrarte aun con bosques vírgenes  donde albergan especies  en peligro de extinción y  también Incluye la fortaleza  Prehispánica| de Kuélap  ruinas construida por  la cultura Chachapoyas entre los siglos X y XIV  antes de su conquista por el Imperio incaico y también los Sarcófagos de Carajía, los Mausoleos de Revash, Museo de Leymebamba, La laguna de los Cóndores, El camino Inca de Amazonas, Ruta gran Vilaya, La caverna de Quiocta, y mucho más.

Amigo turista sea Nacional o Extranjero no hay de que perder tendrás de todo en el camino Rutas de Maravilla paisaje paradisiaco  y un paraíso Natural eso te ofrece la ruta de YUMBILLA  no te quedes sin conocer…!!!

Comparntenos en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *