Monday , September 25 2017
Home / News / Ayacucho Travel Guide Tours and Hotels in Ayacucho

Ayacucho Travel Guide Tours and Hotels in Ayacucho

La región de Ayacucho tiene rastros de actividad humana desde hace más de 20 mil años. Su historia comienza con los restos encontrados en la cueva de Piquimachay, uno de los restos más antiguos de América del Sur. Sus territorios fueron el dominio de Warpa Guerra, Wari, Chancas y más tarde de los incas. La ciudad de Ayacucho fue fundada por los españoles en 1539 con el nombre de “San Juan de la Frontera de Huamanga”.

En 1542, la ciudad se llamaba “San Juan de la Victoria” , se llamaba “Huamanga” y desde 1824 el libertador Simón Bolívar lo llamó “Ayacucho” en honor a la última batalla entre el Patriota y las Fuerzas Libertadoras contra las Fuerzas Armadas realista

Después de la batalla de Ayacucho, el Perú obtuvo su total independencia de la Corona de España. La ciudad de Ayacucho, o Huamanga, es famosa por sus artesanos, con una rica herencia cultural de antepasados ​​andinos. Es la ciudad de las iglesias, donde el fervor cristiano alcanza su máxima expresión cada año en la celebración de Semana Santa y también destaca la celebración de los carnavales.

Ayacucho, es también la ciudad de las cruces. Es una tradición, que las casas exponen coronando su techo, una pequeña iglesia y su cruz de arcilla cocida, simplemente una cruz.

Durante la colonia española, esta hermosa ciudad fue una de las más importantes en el Perú por su ubicación estratégica en la carretera que unía Cusco con Lima, debido a la presencia de obras y también porque es el centro de suministro de alimentos de la Gran Mina de Santa Bárbara en Huancavelica. Son testimonios de sus palacios coloniales, de las casas y de las grandes plazas, donde se funda el arte del indio andino y el español.

Hoy en día, es una ciudad pobre de atraso económico, pero es el hogar de las imponentes joyas coloniales, artesanos y muchas personas humildes y afligidas que sufrieron la locura criminal del terrorismo en los años ochenta.

Guía Ayacucho Centro Histórico de Ayacucho:

Caminar por Ayacucho, es caminar por calles estrechas, como trenzas de un collar, transponiendo viejas y bellas casas coloniales e iglesias y conventos que guardan inestimables tesoros artísticos en su interior. Es caminar entre gente muy humilde, nativa, con trajes y trajes ancestrales y multicolores.

Ir a Ayacucho es correr en un museo vivo de la colonia, en el que las antiguas tradiciones y artes indígenas se funden con las españolas. Paseando entre los oficios de artesanos del barrio de Santa Ana, se mueve con el arte que deja sus manos, su inspiración ancestral …

Iglesias y monumentos religiosos de Ayacucho:

It is possible to imagine the symphony of belfries in the colonial period, work of alarifes, artisans and painters, indigenous and Spanish. The famous architect Héctor Velarde pointed out that “coastal influences from Lima, the mountains brought from Cuzco, formed a stately architecture with much of the plastic and Moorish coast and much of the austere and rocky mountains.”

Ayacucho in its time of opulence competed to possess among the best and most beautiful churches of Peru, for that reason, today also this city, has gained the name of “the city of the churches”.

La cueba de Piquimachay

Archaeological sites of Ayacucho:

In the territory of Ayacucho, it is one of the first historical traces of human presence in South America. It dates back 20 thousand years before Christ. In this region inhabited ancient civilizations, like the Warpas (250 – 500 DC.).

Between century VII and XII they dominated the Huari Empire, and in their decadence they were absorbed by the Chancas. The Inca Pachacútec conquered the region and submitted it to the Inca empire in the 15th century

ntury The archaeological complexes of Vilcashuaman, Wari and Piquimachay stand out.

Handicrafts of Ayacucho:

The range of popular artistic expressions in Ayacucho is unparalleled in Peru. The tradition of the indigenous art is founded with the artistic manifestations that the Spaniards brought in the conquest.

Nowadays, Ayacucho artisans have developed impressive techniques and expressions of art. They stand out multicolored altarpieces, carved comrades, textiles, Huamanga stone carving, pottery, cutlery and filigree tables and Sarhua.

Holy Week in Ayacucho:

Es una de las fiestas religiosas más famosas de todo el Perú. De origen español, representa la pasión y muerte de Cristo en el Calvario. Todos los Ayacucho participan. Cada año congrega decenas de kilómetros de turistas provenientes de todo el Perú y del extranjero para participar en la devoción del espíritu religioso y el rico folclore profano que tiene lugar en las celebraciones. Los habitantes de los pueblos cercanos en los cientos de kilómetros, organizados en caravanas.

Cada día hay multitudinarias procesiones y demostraciones religiosas, acompañadas de danzas folclóricas. Al mismo tiempo, se celebran artesanías, ferias ganaderas y festivales.

Ayacucho (lengua quechua: “La esquina de los muertos”)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *